La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado el Sello ONG Acreditada a Fundación Purísima Concepción, primer centro de Hermanas Hospitalarias en obtener esta certificación. Se trata de un distintivo único en España que reconoce el cumplimiento de 9 principios de transparencia y buenas prácticas de gestión. Además, ayuda a los donantes a identificar de forma clara y sencilla a aquellas ONG que ofrecen información completa sobre su gestión, actividades, origen y destino de sus fondos, entre otros aspectos.
Para su obtención, la Fundación se ha sometido voluntariamente a un exhaustivo análisis sobre la gestión, gobernanza y transparencia.
Para lograr el distintivo de confianza, se han contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la Fundación para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de los recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.
Este nuevo distintivo pone en valor el compromiso y trabajo de Hermanas Hospitalarias Granada con el objetivo de impulsar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de su vida.