En una entrevista exclusiva, el presidente de la Fundación Sieneva, José Antonio Jiménez Puertas, y la gerente del Grupo Sulayr, Zaida Jiménez, revelaron la impresionante labor que realizan en favor del desarrollo rural, la protección del medio ambiente y la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Estas dos organizaciones, trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y otras entidades, han estado marcando la diferencia a través de proyectos con un enfoque holístico y sostenible.
La Fundación Sieneva, creada en 2012, se ha convertido en el brazo ejecutor de la política de responsabilidad social corporativa del grupo. Con un equipo multidisciplinario que incluye abogados, economistas, ambientólogos y biólogos, se dedica a la gestión del conocimiento, derecho, economía, gestión de empresas y responsabilidad social corporativa.
En la entrevista, Zaida Jiménez destacó el compromiso de la Fundación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, señalando que han estado trabajando en función de estos objetivos desde antes de su definición en 2015.
Un punto importante de la conversación fue el programa «EmpleaVerde» de la Fundación Biodiversidad, que busca fomentar la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente y tiene como objetivo impulsar el emprendimiento empresarial y ofrece oportunidades de prácticas remuneradas en empresas de toda la Unión Europea, además de proyectos específicos para jóvenes emprendedores y mujeres en entornos rurales y urbanos.
La entrevista también resaltó el proyecto «Menú Saludable», que se enfoca en la formación de personas y en la reducción del desperdicio alimentario, con la alarmante estadística de que aproximadamente el 50% de los alimentos preparados se desperdician a nivel mundial.
Fundación Sieneva y Grupo Sulayr están liderando el camino en el desarrollo rural, la protección del medio ambiente y la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Su enfoque holístico y compromiso con la sostenibilidad hacen que estas organizaciones sean ejemplos a seguir en el mundo de la responsabilidad social corporativa. ¡Únete a su labor y sé parte del cambio positivo que el mundo necesita!