Icono del sitio Granada Social

En la Mente de los Perros

En la mente de los perros.

Hoy nos encontramos conversando con Miguel Muñoz, Psicólogo Canino que ha recorrido el largo y el ancho del mundo. Él nos explica como un psicólogo canino puede ayudar a solucionar problemas en las relaciones que algunos dueños mantienen con sus perros.

En el día a día, suele existir pequeñas crisis en donde el ser humano no comprende a su mascota, a través de las señales que él mismo le trata de enviar. Este tipo de psicología trata de mejorar el vinculo entre los dos y hacer que ambos se mantengan conectados de una forma sana.

En esta relación tienen que existir dos roles: el lider y el miembro de la manada, ya que los animales aconstumbran a convivir en manada. Como lideres debemos de tratar de educarlos desde el hogar, pero también desde la protección y el vínculo entre otros perros.

Existen diferencias entre el adiestramiento y la psicología canina. En la psicología canina, es habitual que el propietario sea quien explique la situación y el perro quien transfiera la verdad. Algunos ejemplos de comportamiento canino irregular son: la imperactividad, la dominación y la obsesión.

El problema, en la mayoría de las ocasiones, reside en la educación que reciben nuestras mascotas. Cuando un perro cumple un año, su comportamiento cambia  y es ahí cuando debemos educarle como propietarios, pero con la confianza y la amistad del animal.

El Psicólogo Canino, nos comenta que «ningún animal es peligroso, es el humano que lo convierte en un ser agresivo». Es por ello que debemos estar atentos funcional de nuestros perros y acudir pedir ayuda a un profesional, en estos casos a un psicólogo canino.

Un animal que convive con nosotros conoce nuestros puntos debiles, aprovechando la ocasión para tomar el control de la situación. Por lo tanto es importante mantener el rol de lider. Aprende a ser un buen lider escuchando este podcast.

 

 

Salir de la versión móvil