Asociación Fuera de la Campana, la cruda realidad de vivir en la calle

Fuera de la Campana es una asociación granadina cuyo objetivo es defender los derechos de las personas sin hogar. Lo más peculiar de esta asociación es que todos sus integrantes han pasado en algún momento de su vida por esta terrible situación. 

Hoy entrevistamos a Ana Cañada y Francisco Rojas miembros de la Asociación Fuera de la Campana, dos personas que a pesar de haber atravesado duros momentos viviendo en las calles, han conseguido salir de esta situación. 

Ana y Francisco afirman que la clase para salir de la calle es la perseverancia y la voluntad, el estar totalmente motivado a querer salir de esta situación. “También necesitamos apoyo y cariño, no hay derecho a que se trate a la gente que vive en la calle como basura”, afirma Francisco. 

A pesar de que, según las estadísticas, las drogas son un factor de riesgo para acabar sin un hogar, Ana comenta que el desempleo continuado y la discriminación también son causantes de esta situación. 

“Las personas que viven en la calle son personas humanas, con corazón y sentimientos; si tuviera que definir con una palabra esta situación, sería tristeza”.

  • Escucha la entrevista completa: 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES