Marcedes Moll, «el compromiso fue con nuestro pais»

#ConMdeGranada | La legislatura constituyente de España comenzó el 15 de junio de 1977 cuando, tras la celebración de las elecciones generales, se constituyeron las Cortes con arreglo a la Ley para la Reforma Política, y terminó el 2 de enero de 1979, con la disolución de las mismas,1 si bien algunos de sus miembros continuaron en funciones como parte de la Diputación Permanente hasta la toma de posesión de los nuevos parlamentarios el 23 de marzo de 1979. Le sucedió la I legislatura. La Unión de Centro Democrático obtuvo mayoría simple en el Congreso de los Diputados. Adolfo Suárez fue confirmado como presidente del Gobierno por el rey Juan Carlos I y formó su segundo Gobierno. Durante esta legislatura se culminó el proceso de la Transición Española desarrollado en el país tras la muerte de Francisco Franco al propiciar la redacción de la Constitución española de 1978. Tras la proclamación de la misma, se disolvieron las Cortes y se convocaron elecciones generales.

Hoy nos visita en Granada Social una de esas mujeres que afrontaron el reto de impulsar la Constitución, una de esas personas elegidas para dar forma al marco legal que nos ampara. Mercedes Moll es una madrileña de nacimiento y granadina de corazón. Una mujer que muy joven, al enviudar, tuvo que sacar a sus hijos y a su vida a delante de la mejor forma que pudo. Todo esto en una época donde la mujer no estaba educada para caminar sola. Ella es diplomada en Magisterio, Enfermería y Pedagogía Terapéutica, asi como en Protocolo. Pero si hay algo de lo que se siente orgullosa es de haber sido una de esas mujeres de la Constitución, en 1977 fue elegida Diputada por Granada en las Cortes Constituyentes. Fue también Vicepresidenta de la Comisión de Justicia t de la Comisión de Presidencia del Gobierno de UCD. Miembro del Consejo Redactor de TVE y asesora de los Ministros de Cultura y Sanidad, entre otro muchos cargos de responsabilidad. Es empresaria todoterreno y fue presidenta de la Asociación Provincial de Viudas. Actualmente es miembro del Consejo Social de la UGR, miembro de honor deZonta Andalucía-España y presidenta-fundadora del Club de la Constitución de Granada.

Un curriculum vital que avala la sabiduría y el criterio de nuestra invitado. Os invitamos a disfrutar de una conversación donde la parte humana y comprometida de Mercedes Moll se hace palpable. Una forma de revisar y aprender de nuestra historia en común.

granadaplay Granada Social

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES