Conociendo a Estefanía Quintana, entrenadora de equipos femeninos de fútbol 11 y fútbol base

Hoy tenemos el placer de escuchar las reflexiones de Estefanía sobre lo que supone ser una entrenadora futbol femenino, enfrentándose a situaciones machistas día a día pero igualmente enriqueciéndose continuamente de su profesión.

Nos comenta que lo mejor de su trabajo es recibir los agradecimientos de los padres, no sólo por como sus hijos progresan en el deporte sino por como sus hijos crecen como personas.

Cuando le preguntamos si percibe alguna discriminación hacia el fútbol femenino, nos comenta varias cosas: en primer lugar, el público es menor y los campos en los que se juega son más pequeños. Le comentamos si esto puede generar un círculo vicioso y se muestra de acuerdo: «Aunque ahora mismo el fútbol femenino no se acerque al masculino en términos de generación de beneficios, sin un empujón previo no va a llegar igual de lejos», por ello exige una mayor difusión de este por parte de los medios.

En segundo lugar, también nos comenta que ha sufrido discriminación directa por ser mujer, cuestionando sus capacidades o su posición en el equipo.

Finalmente, Estefanía concluye asegurándonos de que aún queda mucho camino para posicionar el futbol femenino al mismo nivel al que está situado el masculino. También nos asegura como el fútbol es el entorno ideal para cultivar valores morales en la juventud, y recalcando la importancia de la pasión para el éxito.

    • ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA: 

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES