‘Vendrá la primavera…’, la versión homenaje a la Semana Santa de Granada

«Mi Amargura», del compositor también granadino Victor M. Ferrer, una de las composiciones musicales más representativas de los últimos años en el imaginario de la Semana Santa andaluza, ha sido la marcha elegida por el cantaor Iván Centenillo para recrear todo un viaje imaginario a modo de canción por lo más característico de nuestra Granada cofrade.

“Ya son dos años sin poder disfrutar con plenitud de nuestra Semana Santa y tenía la obligación de poder contribuir musicalmente a hacer menos amarga esta espera…” declara el cantaor, que este año no podrá subir a los balcones a cantar las tradicionales saetas que estamos acostumbrados a escucharle.

Le acompañan en este lanzamiento el gaditano Alex Busto, que ejecuta una magnifica recreación a piano sobre la base musical, y los granadinos Josele de la Rosa, llevando a cabo los arreglos de guitarra flamenca y producción, y Víctor Segovia, que ha realizado el audiovisual que acompaña a la versión musical.

La letra, escrita por el mismo Centenillo, hace alusión a diferentes momentos y emplazamientos característicos del paso de nuestras hermandades y cofradías, aludiendo a cada una de ellas en un metafórico alegato cargado de detalles y simbología cofrade, que bien puede convertirse en himno con el paso de los años.

El resultado de esta original versión, que ha captado la atención de cofrades y granadinos, se puede escuchar a través de Youtube bajo el título de «Vendrá la primavera…».

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES