#Curiosocial: Turismo granaino

 

Situada en el sureste de la península ibérica, la provincia de Granada alberga una gran diversidad de actividades turísticas. Eventos en lugares pintorescos, visitas guiadas tanto por ciudad para visitar monumentos históricos como puede ser La Alhambra como visitas por diversos barrios tales como el Sacromonte o el Realejo, rutas de montaña por toda la provincia, destacando  Sierra Nevada que es uno de los destinos que tiene un mayor atractivo. Además, solo hay 45 de diferencia entre hacer actividades de esquí o snow en Sierra Nevada y, hacer actividades marítimas en la costa granaina formada por pueblos muy pintorescos, que tienen un gran atractivo para el turismo nacional e internacional. 

La repercusión socioeconómica del turismo granaino se relaciona asimismo con su capacidad para crear empleos directos e indirectos. España, Andalucía y Granada soportan elevadas tasas de paro; sin embargo, sería conveniente la introducción de ciertas regulaciones que fomenten contratos de una duración más larga, teniendo en cuenta que un elevado número de los empleos turísticos tienen un acusado carácter estacional. Al mismo tiempo el turismo se ha convertido en un destacado factor de transformación de la realidad geográfica de las zonas receptoras, al modificar el medio natural y social con fuertes impactos e influir en la distribución de la población, contribuyendo a la concentración en determinadas áreas y a la despoblación de otras, cuando éstas carecen de otros medios de desarrollo. 

Todo lo anterior justifica plenamente e, incluso, obliga a plantearse una política turística seria y bien meditada, que defina los objetivos a alcanzar y los medios necesarios para ello, con el fin de maximizar los indudables efectos positivos y anular, o al menos atenuar, los efectos negativos, con el fin de conseguir que sea un factor estable para el desarrollo económico sostenido de nuestra provincia.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES