Hoy en Granada Social, hemos hablado sobre el concurso de cortometraje, realizado por Proyecto Solidario, sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). En esta entrevista hemos hablado junto a dos de sus jueces del concurso, que son Juan Fran López y Jennifer Pérez donde primero Juan Fran ha hablado sobre los cortometrajes que han enviado y sobre los temas que se han hablado en ellos. Cuenta de que han sido muchos los videos que le han sorprendido, que la elección no ha sido fácil y que espera que se repita este concurso muchas veces más.

Jennifer, habla de que es Proyecto Solidario y que se busca con este concurso sobre los ODS. También habla en las zonas donde trabajan tanto dentro como fuera de España, cuáles son sus objetivos, metas y que ha aprendido o visto gracias a este proyecto junto a los alumnos de los diferentes institutos.

 Junto a ellos, los autores de los 2 cortometrajes ganadores, que precisamente son de aquí de Granada.

El primer cortometraje ganador, de Hugo Molina (IES Laurel de la Reina) donde habla de que le inspiró hacer una canción de Rap sobre la pobreza, cuáles son sus aspiraciones, de que otras personas se inspira y que tiene en mente para su futuro entre otros.  El segundo premio, de las alumnas Rocío Chinchilla y Lorena Avilés, (IES Virgen de las Nieves), cada una habla de dónde sacaron la idea para este cortometraje, su opinión sobre este concurso y la situación actual sobre estos temas tan importantes y actuales.

Para acabar, se habla sobre volver a repetir el concurso debido a la gran participación y aceptación en los alumnos de los institutos, de que debemos concienciarnos sobre la importancia de los ODS y que todos juntos podemos conseguir muchas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *