El Colegio Ave María Casa Madre, primera de las fundaciones escolares del padre Andrés Manjón, celebró el pasado 29 de noviembre uno de los actos más importantes de su 135 aniversario. Lo ha hecho, como cada año, repartiendo un bollo de aceite con chocolate a los casi 700 alumnos en un ambiente festivo con vistas a la Alhambra.
El centro ha aprovechado la ocasión para reconocer el talento de sus muchos alumnos, entre ellos el guitarrista Juan Habichuela Nieto, quien participó del acto junto a su hijo, de tan solo tres años, interpretando tanto el himno de las Escuelas del Ave María como arrancándose por bulerías. Asimismo, destacó la intervención del tricampeón nacional de Tumbling, Rafael Cano, y la cinco veces campeona de España de gimnasia acrobática, Rocío Yepes.
El director del centro, David García, ha señalado la importancia de reconocer el talento como forma de poner en valor las capacidades individuales, «pero también ofreciendo un modelo y una referencia al resto del alumnado, a través de valores como el esfuerzo, el sacrificio y la disciplina».
Durante la jornada se han celebrado, simultáneamente, más de una decena de talleres en las que el alumnado ha podido contar con la oportunidad de poner en práctica una de las máximas de la pedagogía manjoniana: aprender jugando. Prueba de ello ha sido la participación multitudinaria en la preparación de diferentes platos tradicionales, la plantación de flores y especies vegetales en el entorno del río Darro, así como taller de yoga para los más pequeños.
«El éxito del Ave María, en estos 135 años al servicio de la Educación, ha estado en la capacidad de compartir y hacer que el alumnado disfrute aprendiendo, jugando y viviendo experiencias positivas junto al resto de sus compañeros y también del profesorado», han venido a señalar desde el equipo directivo.