Las ONGD Farmamundi y Medicusmundi Sur organizan el curso de formación SALUDEMIA: buenas prácticas de cooperación y acción humanitaria para fortalecer la capacidad de respuesta del sector sociosanitario andaluz frente a crisis de salud global, con enfoques de género en desarrollo, medioambiental, diversidad cultural y basado en derechos humanos.

Se trata de una formación de carácter gratuito destinada a profesionales del ámbito sociosanitario andaluz y, de forma complementaria (un 20% de las plazas), a estudiantes de universidad en este ámbito. El curso cuenta con la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) y, por tanto, reportará a quienes lo realicen un total de 4,73 créditos. El número de plazas totales es de 35 y las preinscripciones podrán realizarse entre los días 1 y 15 de septiembre en el siguiente enlace:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScmDBVnJrsAsntd4vjiYNybaeh9F7Bde7O9D5139qQA8ocBqw/viewform

El plazo de inscripciones  está abierto hasta el 15 de septiembre.

  • La primera edición de esta formación semipresencial tiene como sede Granada y se celebrará del 28/09 al 30/10
  • Plazas gratuitas y limitadas, destinadas a profesionales del ámbito sociosanitario andaluz (y un 20% de estudiantes de universidad de este ámbito)
  • Acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
  • 20h de aula virtual + 5h presenciales + 10h de trabajo individual tutorizado

La formación —para la que se ha solicitado acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía— cuenta con 20h de ponencias en streaming (aula virtual) y 5h presenciales, así como 10h de trabajo individual tutorizado para profundizar sobre una de las temáticas. Será impartida por profesionales y docentes con especialización en contextos de emergencias humanitarias y cooperación internacional: medicina, farmacia, psicología, antropología, salud sexual, etc.

Esta formación es la primera edición de una serie de cuatro, que además de Granada se desarrollarán en las provincias de Almería (2ª ed., noviembre 2021), Jaén (3ª ed., febrero 2022) y Málaga (4ª ed., abril 2022).

CONTACTO:
sur@medicusmundi.es
epdandalucia@farmamundi.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *