Álvaro Arrescurrenaga, CEO de Voicit

Hoy en nuestro podcast tenemos el placer de conversar con Álvaro Arrescurrenaga, CEO de Voicit, una startup dedicada a optimizar el proceso de reuniones mediante la documentación automática y la generación de actas de reuniones con información clave de una forma simple y cómoda.

Álvaro comenzó su aventura emprendedora hace dos años junto a su socio Rafael Torres, cuando ambos decidieron entrar en un programa de emprendimiento para ver si este camino era para ellos. Después de varias etapas y aprendizajes, llegaron al punto actual, donde la Inteligencia Artificial juega un papel fundamental en su proyecto.

Durante su viaje Erasmus, Álvaro tuvo la oportunidad de aprender sobre el mundo emprendedor, lo que le ayudó mucho a desarrollar mejor su idea. Ahora, su startup está enfocada en el objetivo de condensar toda la información de una reunión en un resumen útil, lo cual fue posible gracias al Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP).

Con el tiempo, el equipo de Voicit creció hasta llegar a cuatro personas y pasaron por varias incubadoras y aceleradoras antes de ser seleccionados por Lanzadera. Álvaro destaca la importancia de rodearse de otros emprendedores y mentores para obtener perspectivas diferentes y mejorar la mentalidad empresarial.

En resumen, la historia de Álvaro Arrescurrenaga y Voicit es un ejemplo de cómo una idea puede evolucionar y crecer gracias a la perseverancia y el compromiso. Su visión y pasión por la Inteligencia Artificial les ha llevado a crear un producto que facilita la vida de las personas y mejora la eficiencia en el mundo empresarial y personal, ¡No te pierdas esta fascinante conversación!

 

 

 

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES