- Apoyo y tratamiento para asmáticos y alérgicos en Granada
- Desafíos y necesidades en el tratamiento del asma y sus implicaciones laborales
- Apoyo urgente para la Asociación Aire Libre en Granada
La Asociación Aire Libre de asmáticos y alérgicos de Granada brinda apoyo a pacientes con asma y alergias, promoviendo tratamientos adecuados y concienciación. En esta entrevista nos acompañan José María Ausín, presidente de la asociación y Ana María González, secretaria de la misma.
Fue fundada en 1994 en Granada, para mejorar la calidad de vida de las personas con estas condiciones. Realizan charlas, talleres y participan en congresos para compartir experiencias e ideas.
El asma es una enfermedad crónica que cierra los bronquios y causa dificultad para respirar, requiriendo un tratamiento a largo plazo con inhaladores y corticoides. La alergia también es bastante común cada vez en más personas, especialmente en épocas de alta concentración de alérgenos como el polen.
Aire Libre trabaja con pacientes de diferentes niveles de gravedad de asma y alergias, organizando reuniones y brindando apoyo a aquellos que sufren episodios severos.
El próximo 2 de mayo conmemorando el Día Mundial del Asma (7 de mayo), la asociación realizará diversas actividades, como talleres de utilización de inhaladores y pruebas de detección de alergias, entre otras. Las actividades y charlas se realizarán en el Hospital Universitario San Cecilio (PTS) de 10 a 13h.
José María y Ana María destacan la falta de financiamiento y reconocimiento para estas enfermedades, así como la importancia de informar sobre su gravedad y contar con apoyo en colegios.
Hacen un llamamiento a visibilizar la labor de la asociación y brindar apoyo a los asmáticos en Granada.