“Sánchez, un vendedor en la Moncloa”, el último libro de Agustín Nuño. Examina el papel de vendedor que juega Pedro Sánchez y el equipo de profesionales que lo rodea, haciendo hincapié en sus estrategias, el lenguaje que utiliza y la honestidad de la que carece. Este ejemplar ya está a la venta en Amazon.

El granadino, analiza la campaña política del actual gobierno desde el punto de vista comercial y cómo el incumplimiento de sus promesas cumple con el falso estereotipo de “vende humo”. Al igual que sus obras anteriores, no es un libro sobre política, aunque lo parezca. La política es solo la herramienta ejemplificadora que funciona como eje principal del relato para entender qué se debe hacer y qué no para alcanzar el éxito en ventas. El libro parte de diez premisas básicas que todo buen comercial debe poseer y las desarrolla en una comparativa constante con el papel del gobierno actual. Tal y como comenta Nuño “este libro surgió después de las últimas elecciones como una manera de hacer ver a los profesionales de las ventas que puedes hacerlo todo bien durante el proceso comercial, de captación, de ventas, pero que, si finalmente no eres honesto con el cliente, este antes o después te dejará de comprar”.

El autor es conocido por llevar entrelazar la política y el mundo de las ventas. Ya lo hizo con ¿y Si Rajoy Fuera Comercial? Conversaciones y Reflexiones de Dos Jefes de Venta Sobre Perfiles Comercialesen el que analiza los perfiles de los cuatro líderes políticos del momento a través de una apasionada conversación sobre la actitud comercial de cada uno de ellos entre dos directores comerciales.

Nuño cuenta con tres libros publicados, estudió periodismo y su pasión por el sector empresarial y el mundo comercial le llevó a trabajar en una empresa donde se vendían opciones sobre acciones en el mercado de valores. Su afán de compartir su experiencia y sus conocimientos con el mundo, ahora le ha llevado a escribir esta reflexión que nos deja en forma de libro atrevido y perspicaz. Un repaso por la actualidad y el pasado más reciente que, con ejemplos claros, nos muestra lo que hacer o no hacer si nuestro objetivo es ser un buen comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *