Las personas socias de Cruz Roja en Granada dan la cara en una campaña con la que la Organización les agradece su respaldo

Bajo el lema Respondemos contigo, el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, y la presidenta de Cruz Roja en Granada, Eugenia Rodríguez, han presentado esta mañana en la Plaza del Carmen esta campaña con la que la Institución pretende buscar granadinos solidarios y comprometidos que permitan ampliar su respuesta humanitaria. La iniciativa busca también agradecer a todas las personas socias de Cruz Roja en Granada
—20.300 a día de hoy— sus aportaciones, que han significado una pieza clave en la respuesta de la Organización desde el inicio de la pandemia. 

“Cruz Roja es la solidaridad a nivel internacional, la garantía y la seguridad de una Organización que incide en la vida de las personas cuando más lo necesitan”, ha explicado Luis Salvador, alcalde de la ciudad, que ha puesto en valor el gran trabajo de la Institución humanitaria desde el inicio de la pandemia y ha resaltado la importancia de la colaboración de las empresas solidarias que se han sumado a esta iniciativa.

“Las alianzas son nuestra forma natural de trabajar, buscamos sinergias y construimos conjuntamente con empresas, administraciones y organizaciones para maximizar nuestro impacto en la sociedad”, ha explicado la presidenta en la presentación de esta campaña, a la que se han sumado el Ayuntamiento de Granada, el Festival de Música y Danza y las empresas granadinas Energía Nazarí, Emasagra, The Globe y Grupo Abades.  

Siempre cerca de las personas en momentos difíciles

Gracias a estos recursos y al esfuerzo altruista de las más de 3.000 personas voluntarias de Granada se ha podido llevar a cabo el plan Cruz Roja Responde frente a la COVID-19, lanzado el pasado mes de marzo antes de la declaración del estado de alarma. “Este plan ha supuesto la mayor operación de la historia de Cruz Roja en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas se refiere”, ha resaltado la presidenta. 

Desde su puesta en marcha, el plan Cruz Roja Responde ha podido ayudar en la provincia de Granada a más de 51.000 personas en situación de vulnerabilidad a través de una respuesta integral, llevada a cabo desde sus áreas de emergencias, inclusión social, salud, socorros, educación, empleo y medioambiente. Acciones como traslados sanitarios, apoyo psicosocial, educación virtual para niños y niñas, orientación laboral o la entrega de bienes de primera necesidad son ejemplos de algunas labores que están llevando a cabo. 

Para seguir ayudando con estas acciones y con otros proyectos a medio y largo plazo, Cruz Roja en Granada busca, mediante la campaña Respondemos contigo, granadinos con inquietud de hacer que las cosas cambien para que se asocien a la entidad.

 

Personas que responden

Por primera vez, han sido los socios y socias de Cruz Roja en Granada los que han prestado su imagen para una acción de este tipo. Este salto del anonimato al protagonismo demuestra el compromiso activo de estas personas, que quieren servir de ejemplo y llamar a la solidaridad de toda la provincia para que responda con ellas y con Cruz Roja. 

En esta campaña han participado voluntariamente 18 socios y socias de entre 4 y 84 años, que respondieron con entusiasmo a la llamada. Según valora la presidenta provincial de Cruz Roja, “es importante que estas personas hayan decidido apoyar esta campaña, dando la cara para que la sociedad pueda ver que son personas reales con nombres y apellidos las que están detrás de esta gran Institución y las que nos permiten que podamos ayudar a las personas más vulnerables”. 

“Me siento muy orgulloso de ser socio de Cruz Roja, y en especial, del gran trabajo que realizan con cientos de niños y niñas en situación de vulnerabilidad”, ha explicado Javier Cano, uno de los socios de Cruz Roja que protagoniza la campaña.

Las fotografías de estas personas socias se entremezclan con ubicaciones y espacios icónicos de nuestra ciudad gracias a la técnica de la doble exposición. Todo este trabajo, realizado por el forógrafo granadino Carlos Gil, puede verse en numerosos MUPIS repartidos por toda la ciudad, en cinco cubos ubicados en las principales calles del centro y en las redes sociales de Cruz Roja Granada. 

Con esta campaña, Cruz Roja no solo busca incrementar el número de personas socias, sino que también pretende expandir la cultura de la solidaridad y la de la generosidad para cambiar la vida de quienes más lo necesitan. 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES