Desde Granada Social os traemos una vez más el podcast de Madres Sin Límites, Ana nos cuenta de que conversan:
Esta semana me acompañan tres grandes madres sin límites, Almudena de Granada y Carmen y Eva de Almería, madres que por diferentes motivos han tenido que pasar muchas horas de ingresos en el hospital con sus hijos.
La especialidad de la figura de la enfermera pediátrica es necesaria para nuestros hijos con discapacidad.
Porque:
– No nos ayuda la sobrecarga de cuidados que delegan algunos profesionales durante el tiempo de ingreso de nuestros hijos en el hospital a las mamás o papás. Queremos sentirnos aliviadas, tranquilas , ayudadas , seguras y protegidas , sin responsabilidades durante esos ingresos. Lo
– No nos ayuda que a nuestros hijos les pongan etiquetas o calificativos como «estos niños» cuando vas a determinadas revisiones, ya que en 5 minutos de visita no se puede ver todo lo que un niño es capaz de hacer o está consiguiendo hacer.
– La frase » tú mami lo conoces mejor que nadie » , tampoco nos ayuda. Aunque pueda parecer un «halago» no lo es, pues puede darnos a entender falta de interés o desentendimiento en el desarrollo de su trabajo a la hora de tratar al paciente.
– No nos ayuda la falta de experiencia de enfermeros y auxiliares ( prácticos o residentes) a la hora de hacer extracciones de sangre , pues las venitas de muchos de nuestros niños ya han sido pinchadas o están rotas. Esto podría evitarse con personal acostumbrado a estas situaciones
Ellas os lo van a explicar muy bien con sus propias experiencias si le das al play