El pasado viernes 13 de Diciembre, la Asociación para el bienestar de la tercera edad, (ABTE CANDELARIA) mantuvo una reunión con el Colegio oficial de farmacéuticos de Granada. En la misma, como representantes de la Asociación estuvieron presentes su presidente Juan Nieto y su vicepresidente Francisco Miguel Contreras. En representación del Colegio de farmacéuticos, acudió su Vicepresidenta María Isabel Porres Ureña, y como secretario del mismo Ignacio Ferrer Pérez.
En dicho encuentro se buscaba el objetivo que sigue realizando la asociación, de visibilizar y concienciar a los colectivos profesionales de Granada sobre los desafíos que enfrentan las personas mayores en situación de dependencia. En este caso, en mayor medida, ya que los profesionales que integran este Colegio, tienen una especial sensibilización con este tema, al atender a muchos usuarios que se encuentran en esta situación.
Durante la reunión, se contempló la posibilidad de una presentación de la Asociación a dicho colectivo, así como estrategias para mejorar su atención, promover la colaboración interdisciplinaria y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de apoyar a este grupo vulnerable. El Colegio en todo momento, mantuvo una total predisposición a colaborar en la mejora de la calidad de nuestros mayores dependientes, fijando para las próximas semanas, tras la aprobación por su Junta de Gobierno, protocolos de actuación para el cumplimiento de dichos objetivos.