Icono del sitio Granada Social

El voluntariado de Cruz Roja celebra en Guadix su encuentro provincial centrado en el cambio climático y la vulnerabilidad

Guadix ha cogido este fin de semana el XIX Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja, que reúne a un total de 100 personas voluntarias de toda la provincia y que centra su enfoque de trabajo en uno de los retos más importantes para la organización: el cambio climático y la vulnerabilidad.

El delegado especial de Cruz Roja en Granada, Gabino García, junto con Miguel Ángel Puertas, vicepresidente del Comité Comarcal de Cruz Roja en Guadix, Eduardo Martos, Diputado Asistencia a Municipios y Emergencias, Gumersindo Carlos Fernández, Delegado Territorial Economía y Hacienda, y Jesús Lorente, alcalde de Guadix, dieron la bienvenida al voluntariado participante durante la inauguración del encuentro en las instalaciones del Liceo Accitano, subrayando la importancia de este evento como un espacio para la motivación y la formación del voluntariado.

«El cambio climático no solo es un problema ambiental, es una crisis humanitaria que afecta de manera severa a las personas más vulnerables. En Cruz Roja, nuestro voluntariado es clave para responder a estos desafíos», añadió el delegado de Cruz Roja.

En la provincia de Granada, más de 3.500 personas realizan voluntariado en Cruz Roja, ofreciendo respuestas a las personas que más lo necesitan desde las distintas áreas de intervención: Inclusión, Salud, Socorros, Educación, Empleo y Medioambiente. Un gran equipo al que suma el compromiso y el apoyo de las más de 20.800 personas socias con las que cuenta la organización humanitaria en Granada.

El encuentro

A lo largo de las jornadas, el voluntariado pudo participar participar en talleres, ponencias y actividades diseñadas para abordar temas tan relevantes como los desplazados climáticos, la economía circular o la salud ambiental. Además, el encuentro ha servido para fomentar redes de colaboración y apoyo entre los proyectos que se llevan a cabo en toda la provincia.

El encuentro incluyó también, como parte de la propuesta formativa y de convivencia, actividades al aire libre en lugares emblemáticos de la ciudad de Guadix y culminó el domingo con una mesa redonda de intercambio de ideas y propuestas en formato World Café, donde se debatieron logros, retos y mejoras en la acción del voluntariado de Cruz Roja en Granada.

Salir de la versión móvil