Icono del sitio Granada Social

La Asociación ABTE Candelaria reivindica más atención para las personas mayores con dependencia

 

La sociedad granadina cuenta cada año con un mayor número de personas mayores y no todas ellas reciben la atención adecuada ni cuentan con el acceso a los recursos que ayuden a paliar su situación de dependencia. Por este motivo, la Asociación ABTE Candelaria ha celebrado este jueves una gala con la participación de diferentes agentes sociales y personalidades de la cultura granadina para reivindicar la importancia de las personas mayores y la necesidad de ofrecerles atención y acompañamiento.

El presidente de la asociación, Juan Nieto, ha sido el encargado de poner de manifiesto la realidad que existe en la sociedad española y granadina sobre este colectivo cada vez más numeroso y representativo; concienciando junto al coordinador jurídico de la entidad, Francisco Miguel Contreras, las dificultades que en muchas ocasiones cuentan para acceder a los recursos de la Ley de Dependencia. Asimismo, el acto ha servido para manifestar la intención de promover una ley de protección de personas mayores, con el fin de hacer valer sus derechos en medio de una sociedad que parece excluir a las personas de más edad.

En el acto han participado también María José Viedma, dando a conocer la importancia del voluntariado en el acompañamiento y asistencia de este colectivo, dado su grado de vulnerabilidad social. Lo mismo que el director del Colegio Ave María Casa Madre, David García Trigueros, quien ha expresado la importancia de ofrecer una educación que integre los valores de la intergeneracionalidad para que jóvenes y mayores se retroalimenten a través de la convivencia y la experiencia compartida.

La Asociación Candelaria se encarga cada año de elaborar un calendario de actividades que permitan la integración y la convivencia intergeneracional de sus miembros y de personas sensibles con el colectivo de la gente mayor. Por eso, el coordinador de actividades, Antonio Montes, ha dado a conocer cuáles serán las líneas de trabajo de este año, que llevarán a sus socios y personas allegadas a conocer no sólo diferentes monumentos y edificios históricos de la ciudad, como el Monasterio de San Jerónimo o la Real Chancillería de Granada, sino también a diferentes viajes y excursiones por la provincia y Andalucía

 

Salir de la versión móvil