Icono del sitio Granada Social

La primera subasta benéfica del Colegio de Abogados de Granada se salda con cerca de 2.500 euros a beneficio de AUPA

 

El pasado 7 de octubre una treintena de pujadores se reunieron en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Granada para participar en la subasta benéfica de las obras de la exposición de pintura y fotografía organizada por la Corporación como parte de los actos de Santa Teresa, patrona de la institución. Hoy la Abogacía granadina ha hecho entrega de la recaudación de esta altruista iniciativa, donando los 2.440 euros recabados a la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos (AUPA), destinataria de la solidaridad del colectivo profesional en esta primera edición.

“Estamos realmente satisfechos de esta novedosa actividad, tanto por la generosidad demostrada por los colegiados granadinos que han cedido sus obras y por los letrados y demás ciudadanos que las adquirieron, como por la posibilidad de contribuir con nuestro pequeño granito de arena a un fin tan noble como es mejorar el día a día de las familias con niños oncológicos”, ha destacado el decano, Leandro Cabrera, durante la entrega de la donación al presidente de AUPA, Juan Antonio Roca. “Agradecemos mucho este tipo de acciones porque en la asociación nos financiamos principalmente con estas donaciones”, ha comentado este último en el acto, al que también han asistido el vicedecano, Antonio Mir; el tesorero, José Miguel Zurita; y el secretario, Guillermo Padilla.

Y es que la primera subasta benéfica organizada por la Abogacía granadina fue todo un éxito, convirtiendo el Colegio en una auténtica casa de pujas con finalidad solidaria, ya que permitirá ayudar a las familias usuarias de AUPA a recibir apoyo psicológico, administrativo o educativo. Entre los lotes, 27 cuadros y fotografías firmados por una docena de colegiados. Entre el público, 30 compradores -presenciales y online- ávidos de hacerse con las mejores piezas, llegando a vivirse momentos de intensa pugna, con adjudicaciones superiores a los 500 euros, y eso que los precios partían de importes entre 50 y los 350 euros y se iban actualizando de 10 en 10 euros. De ahí que el decano haya adelantado que la actividad volverá a repetirse el próximo año, para seguir compaginando arte, compromiso colegial y acción social.

Salir de la versión móvil