‘Los derechos digitales del menor en la red’, a debate en la sede de la Comisión Europea en España

La Asociación Europea para la Transición Digital organiza un encuentro para analizar educación, garantías y riesgos a los que se exponen los menores en el entorno digital.

Con motivo del Día Universal del Niño, la Asociación Europea para la Transición Digital, AETD, en colaboración con la Comisión Europea, ha organizado la jornada “Los derechos digitales del menor en la red”. El encuentro tendrá lugar el próximo lunes, 15 de noviembre en la sede de la Representación en España de la Comisión Europea (Paseo de la Castellana nº 46), de 9.30 a 13.30 y se podrá seguir en ‘streaming’. Contará con la participación de representantes de distintos ámbitos, tales como instituciones públicas, tercer sector, sociedad civil y ámbito académico.

El debate se centrará en la necesidad de garantizar los derechos de los menores en el entorno digital, para un adecuado desarrollo de su personalidad, y en el establecimiento de garantías en el acceso a entornos digitales y la educación digital; teniendo en cuenta, los riesgos a los que están expuestos los menores, como la violencia en la red y las adicciones digitales.

Puedes consultar el PROGRAMA por si te interesa divulgar el contenido del encuentro o realizar la INSCRIPCIÓN para asistir presencialmente.

Sobre la Asociación Europea para la Transición Digital

La AETD es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 2019 para defender una Transición Digital Europea ordenada y para todos, con el convencimiento de que en este proceso los ciudadanos de la UE se juegan su soberanía política, económica y ciudadana. Su presidente y portavoz es Ricardo Rodríguez Contreras, consultor en el ámbito del empleo, la formación y las relaciones industriales y laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *