Icono del sitio Granada Social

Nace la Fundación Hospitalarias para acoger la actividad asistencial de Hermanas Hospitalarias en España

 

La Congregación Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús abre un nuevo periodo en su historia cediendo la titularidad y gestión de las obras hospitalarias en España a la Fundación Hospitalarias, una fundación canónica de reciente creación. En este primer momento no se integran en la Fundación Hospitalarias los centros de Castilla y León. Por otra parte, cabe mencionar que el centro de Granada, la Fundación Purísima Concepción, debido a su condición jurídica como Fundación propia, no le afecta este cambio que se informa. El Patronato de la Fundación Purísima Concepción sigue con mucho interés esta evolución de la Obra Hospitalaria. Y en todo caso, se mantendrán con Fundación Hospitalarias las mismas relaciones de fraternidad que tiene con la Congregación, al igual que sucederá con las demás Fundaciones relacionadas que esta mantenía.

La Fundación Hospitalarias supone un proyecto ilusionante de futuro, que da continuidad a las obras hospitalarias iniciadas por las hermanas en 1881, asegurando su sostenibilidad. A día de hoy, Congregación y Fundación atienden a más de 360.000 pacientes y usuarios y cuentan con más de 9.000 profesionales en 21 centros de toda España. 

La Congregación, desde sus inicios optó por trabajar en estrecha colaboración con profesionales profundamente implicados con la institución, con los que comparte valores y misión, posibilitando así la permanencia de su Obra Hospitalaria en nuestro país. 

La Fundación Hospitalarias asume los mismos valores que han guiado a la institución Hermanas Hospitalarias a lo largo de sus más de 143 años de historia. Lo hará con una imagen diferente, un corazón renovado con el que quiere adaptarse a los nuevos tiempos.

A la Fundación le guiará también la misma misión: acompañar a las personas más vulnerables de la sociedad, atendiendo a las mismas en su proceso de recuperación: personas con problemas de salud mental, niños y adultos con daño cerebral, con discapacidad intelectual, mayores con trastornos de salud mental y otros trastornos neurológicos, pacientes con necesidades de cuidados paliativos, personas con otras enfermedades… Su fin último seguirá siendo acoger a las personas más vulnerables ofreciéndoles tratamientos y cuidados de calidad para la mejora de su salud mental y física e integrándoles como ciudadanos de pleno derecho en nuestra sociedad. A partir de hoy somos Fundación Hospitalarias: el corazón de la hospitalidad.

Salir de la versión móvil