Hoy vamos a hablar sobre los valores del deporte inclusivo. Para ello, han venido a visitarnos Francisco Ramírez y Lourdes Madrona, presidente y secretaria de la Asociación Granada Integra. Disfrutar la vida a través de los valores del deporte es lo que dicha asociación quiere transmitir. Esta iniciativa surge ante las escasas opciones deportivas que había en Granada para las personas con movilidad reducida. 

Hace 3 años crearon un equipo de baloncesto que, a día de hoy, se llama Coviran Churriana Inclusivo. En la asociación se sigue trabajando para adaptar otros tipos de deporte a personas con movilidad reducida, como pueden ser handbike, bádminton y senderismo entre otros. En Granada Integra se preocupan por facilitar el material e integrar a los socios en la modalidad de deporte que deseen realizar. En este aspecto, la Diputación de Granada colabora con la asociación, ya sea con subvenciones o con la compra de material. 

También se han dado cuenta de que hay muchos chicos jóvenes que no pueden hacer deporte en las clases de educación física. Por este motivo, se creó una escuela deportiva inclusiva. ¿El objetivo? que las personas con discapacidad no solamente se relacionen con personas con discapacidad sino que también puedan hacer deporte con personas sin ningún problema de movilida. Los 3 deportes que se practican en la escuela actualmente son baloncesto, pádel y bádminton. Además, también se realizan rutas de handbike híbridas para facilitar el transcurso de la ruta. 

Pulse abajo en el reproductor para escuchar la entrevista completa. También la puedes escuchar en Ivoox y en Spotify buscando Granada Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *