Agua de Coco da un paso más en la defensa de los derechos de la infancia en Madagascar

La ONG Agua de Coco lanza la campaña «Pro-Tejiendo sus Derechos, Cambiamos su Trama», con la que busca cambiar la trama de la historia de los niños y niñas víctima de malos tratos en el sur de Madagascar.

La violencia forma parte del día a día de miles de niños y niñas en Madagascar. Una encuesta realizada por Unicef a 2500 personas en Madagascar revela que el 89% de las personas encuestadas afirman haber sido víctimas de castigos corporales en su familia y el 65% considera que el castigo corporal en el hogar es una conducta apropiada. Pero además de los malos tratos, existen muchas otras formas de violencia a las que la infancia en Madagascar debe hacer frente, como el trabajo infantil (se estima que el 47% de los menores de 18 años trabajan o han trabajado en algún momento de su vida), o la falta de acceso a la educación (en 2019 el porcentaje de escolarización era el 36,8%).

Doce entidades se unen para defender los derechos de la infancia

En este contexto y ante el aumento de casos de malos tratos a la infancia como consecuencia del COVID-19, doce entidades sociales de la región de Tulear, entre las que se encuentra Agua de Coco Madagascar, se unieron para abrir en mayo de 2020 la Plataforma de Protección a la Infancia. Esta Plataforma tiene como objetivo promover y sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos de la infancia, así como atender y acompañar a las víctimas y sus familias en casos de malos tratos. Desde su creación se han abierto 91 dossiers y se han atendido 300 víctimas de maltrato. De estos casos se han acogido en los proyectos de Agua de Coco Madagascar a 78 niños y niñas, 23 niñas en la Residencia de Adolescentes y 55 en los Centros de Educación Nutricional, además se ha ofrecido asistencia sanitaria a 11 de ellos.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES