Eva se mueve en el mundo de la moda, y tras pasar por un programa de televisión, se dio cuenta de que la sociedad no trata igual a las personas con algo más de peso. Así surgió CURVYS, porque “gorda” le parece despectivo.
Empezó con una gala en el Teatro Zaidín, y de ahí pasó al Teatro José Tamayo, a la sala Capilla Real de Madrid,a salas de Málaga… A día de hoy, hay programadas 9 galas por todo el territorio español, más una extra de escala nacional. El casting se realiza de forma online a través de redes para decidir quien representa a cada provincia, y funciona tan bien que en la edición de este año hay 37 candidatas.
Sin embargo Eva nos recuerda que la principal función del certamen, a diferencia de lo habitual, es el fomento del respeto a uno mismo y a los demás, del compañerismo, y el proporcionar un chute de autoestima. Además, dado que muchas de las participantes se ven unidas por las circunstancias, es frecuente hacer nuevas amistades. Este horizonte se ha expandido más aún, ya que la gala de Granada, que se tantea se celebre a primeros de septiembre, estará dedicada íntegramente a apoyar a una asociación contra el cáncer juvenil: Relevos por la Vida.
Las galas de los próximos meses serán en Sevilla (13 de Junio) Alicante (26 de Junio), y Murcia (3 de Julio). Posteriormente llegarán Tarragona, Barcelona y Tenerife, que aún no tienen fecha. La ganadora se lleva un viaje para dos personas, todo incluido, durante 5 días.
Hay que cumplir ciertos requisitos (aunque son flexibles): Tener entre 18 y 45 años, medir 1,65 metros con tacones y una talla 42. Hay información adicional disponible en las redes sociales del certamen.