Conciertos Día Internacional del Museo

Los conciertos serán mediante entrada libre hasta completar aforo los días 15 y 22 de mayo a las 12 horas en el jardín de la Casa Museo Manuel de Falla y contará con la participación de los alumnos del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia.

La Casa Museo Manuel de Falla de Granada acogerá los próximos 15 y 22 de mayo de 2021 con motivo del Día Internacional del Museo, dos bonitos conciertos  a las 12 horas con los alumnos del Real Conservatorio Victoria Eugenia en un entorno envidiable como es el jardín del Museo municipal. Queremos agradecer al Real Conservatorio las gestiones para poder hacer realidad por tercer año consecutivo este Ciclo de Conciertos que sirve como ventana para la proyección del futuro de nuestros músicos.

El 15 de mayo contaremos con Sofía Martín & Antonio Peña dos jóvenes promesas del violonchelo, que interpretarán obras de Bach y Barrière.

El 22 de mayo es el tuno de los quintetos de viento Meraki y Camil Quintet que tocarán obras de G. Rossini, A. Márquez, M. de Falla, J. Françaix, y J. Med Aglia entre otros.

La entrada ambos días es libre hasta completar el aforo.

Queremos reiterar que el Centro Cultural Manuel de Falla, Auditorio y Casa Museo trabajan por abrir sus puertas a los artistas que hacen cultura en Granada y acercar a la ciudadanía propuestas musicales de calidad para los distintos públicos e intereses musicales.

Sofía Martín Crespo (Almería 1999), comienza sus estudios de violoncello con ocho años en el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido. Actualmente cursa tercero de violoncello-interpretación en el RCSM Victoria Eugenia de Granada con Alberto Martos, y se forma paralelamente con María de Macedo en Madrid. 

Antonio Peña Ruiz, natural de la ciudad de Cabra (Córdoba). Actual componente de la Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta de la Universidad de Granada y la Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada. Estudiando a día de hoy un máster de Investigación Musical por la UNIR, ha sido seleccionado para asistir el curso que viene al máster de Interpretación en violonchelo en el Conservatorio de Gante (Bélgica) con la profesora Judith Ermert.

Camil Quintet es un quinteto de viento que surge en septiembre de 2020 en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. Nuestro objetivo es compartir nuestra música a través de la visibilización de la mujer, ya que somos un quinteto formado por 5 mujeres. Nuestra intención es llevar este proyecto a largo plazo.

Hemos sido seleccionadas para el festival de Eurochestries 2021, hemos sido ganadoras del primer premio del concurso de música de cámara Rosa Vetrov y  somos participantes de la IX edición del Concurso de música de cámara Antón García Abril.

A pesar de nuestra corta trayectoria ya contamos con numerosos proyectos de los que podremos formar parte en un futuro próximo.

El quinteto de viento “Meraki” nace en el año 2019, en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, donde estudian actualmente sus componentes. El grupo nace por la necesidad de los integrantes de realizar una música de calidad, con la intención de interpretar toda la variedad posible, explorando todo el repertorio de este tipo de agrupación, moviéndose por todos los entornos y aprendiendo lo máximo posible. Sus componentes son: Agustín Sánchez (flauta), Lucía González (oboe), Miguel Vallejo, (clarinete), Javier García (fagot), y Francisco Carmona, (trompa). Todos sus integrantes han pertenecido anteriormente a diversos tipos de agrupaciones camerísticas, y han participado en numerosos eventos, tales como el FEX de Granada, la Academia MMCV, el concurso Entre Cuerdas y Metales de Cartagena o el Antón García Abril de Baza, etc. Además, por separado también han participado en importantes orquestas como la CISO, la OJA, la Academia Barenboim, la JOSCT, la OCAL e incluso la JONDE. Además, el quinteto “Meraki” ha obtenido el tercer premio en el Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Granada y ha sido seleccionado para participar en la última edición de 2021 del FEX, así como para la final del concurso de música de cámara “Primavera Albox 2021”.

Noticias recientes

El Arte de Granada, Tercera entrega

Hoy tenemos nuestra tercera entrega de El Arte de Granada, con dos invitados muy carismáticos, esperemos que os guste este pequeño espacio a la...

EL PROYECTO MUNICIPAL ‘NORTE RODANDO’ SE ESTRENA CON CINCO CORTOMETRAJES QUE PRETENDEN LUCHAR CONTRA LOS PREJUICIOS Y RESALTAR LOS VALORES POSITIVOS DEL DISTRITO GRANADINO

El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha explicado que el proyecto tiene como objetivo visibilizar desde una mirada positiva, la situación de...

El Voleibol se hace presente en Granada Social con Albolote CV16

El Voleibol en Albolote es una de las actividades más atractivas y llamativas, más cuando uno de sus equipos femeninos tiene la opción de...

V Festival de la Guitarra Española En Granada

La guitarra española es un instrumento musical de raíces europeas (España). Existen diversas teorías acerca del nacimiento de la misma. Aunque existe un contacto...

#Última hora: Fase final ascenso ACB Fundación Granada

Última hora, el equipo de baloncesto Fundación CB Granada esta a un solo paso de conseguir su ascenso a la ACB (Liga Nacional de...

Startidea

Noticias relacionadas

Escribe un comentario

Escribe tu comentario!
Por favor introduce tu nombre

Stay on op - Ge the daily news in your inbox