Granada, 7 de mayo de 2021. La presidenta provincial de Cruz Roja Española en Granada, Eugenia Rodríguez, ha presidido el acto de conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, un evento en el que, bajo el lema ‘De la sociedad para la sociedad’ también han participado el Delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez-Montesinos; la diputada de Bienestar Social de la Diputación de Granada, Olvido de la Rosa; y el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas.
La celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna tiene lugar durante la mayor operación de la historia de Cruz Roja Española, el Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19, a través del cual se ha podido apoyar ya a más de 4 millones de personas vulnerables en nuestro país —más de 52.000 en la provincia de Granada— impactadas de una u otra forma por la pandemia, y a más de 700 millones de personas en todo el mundo a través del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
«Hace un año nos encontrábamos de repente en la línea de salida de una larga e incierta carrera para hacer frente a las consecuencias derivadas de la expansión del covid-19. A día de hoy no sabemos dónde está la línea de llegada. De hecho, no sabemos ni siquiera si estamos cerca del final. En cualquier caso, lo que sí tenemos claro en Cruz Roja, es que para las personas vulnerables los recorridos son siempre más largos y cuentan con más obstáculos», ha explicado la presidenta provincial.
Las autoridades presentes han puesto en valor la labor del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, del que el Delegado de Salud y Familias ha afirmado que «es un referente de compromiso, de servicio y de valores». Una organización de la sociedad para la sociedad, ya que «los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja son ciudadanos de Granada que en momentos difíciles lo han dado todo» como ha añadido Olvido de la Rosa, Diputada de Bienestar Social. Por su parte, el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas ha elogiado la enorme colaboración entre la Organización y el Ayuntamiento, que se ha traducido en una ayuda que «ha mejorado la vida a miles de familias de Granada», y ha informado de que el consistorio municipal lucirá de color rojo este 8 de mayo con motivo de la celebración.