Hoy en Granada Social nos acompaña Lucía Toro, licenciada en Arquitectura Superior en la Universidad de Granada, especializada en Diseño de Interiores y Gestión de Proyecto en la Universidad de Sevilla y certificada como coach por la de Málaga. Ha venido a hablarnos de su libro, Del Estrés al Ser, que surgió de su experiencia tras tener que guardar cama debido a un accidente. Esto le llevó a leer gran cantidad de libros de autoayuda, cambiando su actitud y llevándola a querer compartir con otros esta capacidad de superar el estrés y, como ella lo llama, fluir con la vida.

La intención del libro es la de poder llegar a cualquier persona y ayudarla en su crecimiento personal, aportando diferentes herramientas según la necesidad que tenga, corrigiendo sus tendencias más negativas empezando por tomar conciencia de ellas. Y es que el estrés en pequeñas dosis hace que nos pongamos las pilas, pero un periodo prolongado puede ser un riesgo para la salud. Y si hacemos ejercicio regularmente para cuidar nuestro cuerpo, ¿qué sentido tiene no dedicar tiempo a la salud mental?

Y es que Lucía, además de su libro, conoce otros métodos para combatir el estrés: tiene conversaciones creativas con quien lo necesite, tanto presencial como digitalmente, en las que aplica técnicas como programación neurolingüística, inteligencia emocional, bio-neuromoción, mindfulness, design-thinking… todo porque, según nos cuenta, le encanta notar el cambio a mejor en las personas a medida que la constancia e ilusión van haciendo efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *