Desde Alianza por la Solidaridad, ONGD de desarrollo que lleva 35 años trabajando contra las desigualdades y las injusticias os INVITAMOS a participar en el ciclo formativo titulado “Derecho a ser visibles: Trabajadoras migrantes del campo en Andalucía. Formación a agentes para el cambio Social” financiado por la AACID.

Vivimos en un contexto complejo, agravado por los efectos de la pandemia de la covid 19. Durante el estado de alarma el trabajo agrícola fue declarado esencial por las autoridades. Sin embargo, las mujeres migrantes que trabajan en el sector agrícola en Andalucía se ven expuestas a sufrir numerosas vulneraciones de sus derechos: laborales, empadronamiento… lo que les lleva a vivir en condiciones de precariedad, no tener acceso a servicios sociales básicos.

Estas realidades que viven las mujeres migrantes que trabajan en el sector agrícola esta muy invisibilizada por lo que este ciclo formativo tiene la finalidad de dar a conocer esta realidad, sensibilizar a la ciudadanía andaluza y promover el activismo para contribuir al acceso a los derechos por parte de estas mujeres.

En esta formación hay 25 plazas y dos modalidades de participación.

  • En la modalidad 1 las participantes asistirán a tres sesiones de formación, dos sesiones de activismo y realizarán acciones de sensibilización e incidencia, en total serían 25 horas de formación. (Asistencia 26, 27 de octubre, 2, 4 y 5 de noviembre)
  • En la modalidad 2 las participantes solo asistirán a las tres sesiones de formación, en total serían 10 horas de formación. (Asistencia 26, 27 de octubre y 2 de noviembre.)
  • Se priorizará por aquellas personas que puedan realizar la modalidad 1.

En Granada la formación será el 26, 27 de octubre y 2 de noviembre en la que se trabajarán la evolución de las migraciones en el campo andaluz; acercamiento a las mujeres migrantes jornaleras desde una perspectiva interseccional; derechos laborales: vulneraciones de derechos y propuestas; vulneración al derecho de empadronamiento y sus consecuencias. Los días 4 y 5 de noviembre se continuará con las sesiones de herramientas para la elaboración de campañas con la participación de mujeres jornaleras.

Adjuntamos el programa.

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 18 DE OCTUBRE:

https://forms.office.com/r/zYL3Fs0urp.

Una vez cerremos el plazo de inscripción nos pondremos en contacto con las personas que se han inscrito.

Para dudas o más información contactar con Ana Gómez en: agomez@aporsolidaridad.org / 689691533

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *