Día Internacional de los Derechos Humanos: Construir sociedades mejores, más justas y más ecológicas

El 10 de Diciembre de 1948 la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). Europa había sido devastada tras las dos guerras mundiales y se habían cometido numerosas atrocidades contra la dignidad y la vida de las personas. Por eso, los líderes políticos de la época se reunieron para evitar que se volvieran a cometer ese tipo de abusos.

La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.  El documento recoge derechos civiles y políticos  como el derecho a no ser sometido a tortura, el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la educación y el derecho a buscar asilo. Además también se reconoce el derecho a la vida, a la libertad y a la vida privada, a la seguridad social, la salud y a una vivienda adecuada.

Desde Granada Social nos sumamos a las reivindicaciones de Naciones Unidas para conseguir un mundo en el que los derechos de todas las personas estén garantizados.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES