El Ayuntamiento homenajea a Enrique Cabrera, el funcionario que ha cuidado La Tarasca durante los últimos cuarenta años

El Ayuntamiento ha rendido esta mañana un emotivo homenaje a Enrique Cabrera, el trabajador del área de Cultura que ha cuidado, preparado y vestido a la Tarasca los últimos cuarenta años. Durante el acto, al que han asistido representantes de todos los grupos políticos municipales, el alcalde, Luis Salvador, ha transmitido “nuestra admiración por tu trabajo y tu forma de vivirlo, con una total entrega al servicio público”.

“Estamos aquí todos para apoyar y reconocer a un funcionario absolutamente ejemplar, un artesano que ha vivido su trabajo como vocación y servicio público, con absoluta dedicación e implicación”, ha añadido Salvador. “En su corazón él es el ‘novio’ que ha estado con la Tarasca durante todo este tiempo, preocupándose de cuidarla y de prepararla para que toda la ciudad la contemplase. Cuidando el más mínimo detalle, no sólo los días previos al cortejo sino cuando salía a las calles de la ciudad de Granada”.

El regidor ha recordado que el Enrique Cabrera se ha encargado también de “otras tradiciones que son tan importantes para los granadinos” como la Cabalgata o los cabezudos. “Por eso, en este día en el que nos va a abandonar como funcionario público y va a pasar a otra etapa de su vida, quiero decirle que siempre va a  tener abiertas las puertas de este Ayuntamiento, porque no podemos perder su conocimiento y sus años de experiencia”.

Por su parte, Enrique Cabrera, visiblemente emocionado, ha considerado “un privilegio” su trabajo en el Consistorio, una labor que, según ha destacado, “me ha permitido, entre otras cosas, “el haber hecho cabezudos de personajes históricos  de Granada que no salen nunca en los libros y que yo quería que salieran el Corpus, porque ésta es su ciudad”.

Durante el acto de homenaje, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se ha proyectado un vídeo en el que se recogen aspectos del trabajo realizado por Enrique Cabrera durante los últimos años, narrados por él mismo.

Adjuntamos enlace del video:
https://youtu.be/kZWbBT67siA

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES