- La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, agradece el compromiso desinteresado de los profesionales seniors que ofrecerán asesoramiento y formación gratuita a emprendedores y empresarios.
Las personas emprendedoras y el empresariado de Granada contarán con una escuela gratuita de formación y asesoramiento sobre temáticas relacionadas con las grandes áreas del mundo empresarial impartidos por voluntarios pertenecientes a la asociación de Seniors Españoles para la Cooperación técnica (SECOT).
Se trata de la Escuela Municipal de Emprendimiento SECTO puesta en marcha gracias a un convenio de colaboración que ha sido renovado y firmado por la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el presidente de SECTOT, Miguel García Santiago, por el que “profesionales, directivos y empresarios granadinos retirados” ofrecerán su experiencia y conocimientos en gestión empresarial y académica de forma altruista durante los próximos cuatro años”.
La ciudad renueva el convenio con la asociación SECOT y dota así de un espacio de formación y asesoramiento tanto presencial como online a través de una serie de actividades formativas, entre las que destacan, un curso de plan de empresas, con duración de cinco semanas, material online, cursos monográficos de especialización, a la vez que se proyectan acciones de mentorización,
reorientación de negocios en crisis y la generación de redes de intercambio de experiencia.
Marifrán Carazo, tras agradecer a la asociación SECOT su compromiso desinteresado “a lo largo de tantos años con el desarrollo económico de nuestra ciudad”, ha recordado que “es cuestión indispensable para este equipo de gobierno lograr la implicación de los sectores y expertos profesionales en materias como el autoempleo y el emprendimiento porque, entre otras cosas, a su profundo conocimiento empresarial se une su amor por Granada”.
Las acciones formativas previstas hacen especial hincapié en la necesidad de generar espacios desde los que transferir el conocimiento y las habilidades adquiridas por estos expertos “tanto a personas jóvenes como a empresarios” mediante el desarrollo de programas formativos y de asesoramiento permanente, el diseño de proyectos de entrenamiento e intercambio de experiencias.
El convenio recoge así el desarrollo de un curso centrado en el desarrollo de un plan de empresa que, con una duración de cinco semanas y de forma presencial, constan de cinco bloques generales relativos a materias específicas de las grandes áreas de una empresa.
La Escuela Municipal de Emprendimiento SECOT, con sede en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales, sito en la calle Ismaíl, ofrecerá también bajo el título de ‘Píldoras formativas’ acciones de acceso libre a través de un canal de youtube, las redes sociales y la página web del área de Empleo del Ayuntamiento de Granada.
Esta formación se verá ampliada con la celebración de cursos monográficos de especialización, previstos con carácter quincenal entre los meses de abril a diciembre, salvo el verano, a los que se podrá acceder tanto de forma presencial como a través de Internet.
La Escuela prestará servicios de mentorización a través de los que se ofrecerá asesoramiento en el recorrido de constitución y desarrollo de una idea de negocio; de reorientación de negocios en crisis, a la vez que se propiciará la constitución de un club de personas que hayan participado en las actividades formativas de la Escuela.
La asociación SECOT, constituida en 1995, ofrece desde entonces asesoramiento de forma confidencial a personas emprendedoras y empresarios de forma altruista, a los que ofrecen un “diagnóstico y proponen acciones” dirigidas a garantizar el desarrollo de las distintas iniciativas empresariales. Está integrada por profesionales, directivos y empresarios seniors.