El Ayuntamiento se suma al festival solidario «HELP ME PLS!»

El Ayuntamiento de Granada se suma a la cuarta edición de la campaña solidaria puesta en marcha por ‘Help me please!’, asociación integrada por técnicos y promotores del panorama escénico granadino. Así, el salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada ha acogido esta mañana la presentación de la nueva campaña de ‘Help me please!’ que bajo el emblema ‘Arte para la liberación’ destinará la recaudación de las distintas actividades organizadas a la creación por parte de la organización solidaria ‘Plan Internacional’ de programas educativos y artísticos.

‘Help me please!’ nació en 2017 con el objetivo de llevar a cabo campañas, eventos y actividades, como el Festival Cultura Granada, un certamen que cuenta con el apoyo de todo el tejido artístico y cultural granadino, con el objetivo de visibilizar y ayudar económicamente a organizaciones humanitarias en la consecución de sus objetivos.

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido, acompañada por los miembros de ‘Help me please!’ Jorge Fernández Bustos, Pilar Palomo y Pablo Carazo, ha destacado la relevancia del proyecto, al que ha considerado “uno de los de mayor envergadura a nivel nacional”, dado que, tal y como ha recordado, “cuenta con la participación y colaboración de más de 200 artistas”, a la vez que ha agradecido “la sensibilidad del sector cultural y artístico de nuestra ciudad con las personas más necesitadas”.

De ahí que la edil ha animado a la ciudadanía a responder con su participación y asistencia a los espectáculos y eventos que de forma  “altruista” ofrecen “cada vez que se les llama los artistas de nuestra ciudad”.  

‘Arte para la liberación’, que tuvo que ser aplazado el año pasado por la situación generada por la Covid-19, arrancó el pasado 14 de abril con un diálogo on-line que con el título ‘Los refugiados en la historia’ estuvo protagonizado por el doctor en Derecho, escritor y activista Antonio Manuel y el investigador de Al-Ándalus Carlos Palomo Blanco.

La sala  Empírica, situada en calle Casillas del Prats, 10, acogerá del 30 de abril al 23 de mayo una exposición subasta en la que 20 artistas plásticos mostrarán sus obras centradas en la situación de los refugiados, trabajos que serán después subastadas con el fin de destinar el dinero al proyecto ‘Arte para la liberación’.

El Teatro Isabel la Católica acogerá el próximo 19 de mayo una gala flamenca en la que está prevista la participación, entre otros artistas, de los cantaores David Sorroche, acompañado a la guitarra por Lolo de la Encarna; Antonio, el Turry, junto a Fermín Fernández a la guitarra; e Iván Centenillo, María Álvarez y Nataly Pérez con Carlos Zárate a la guitarra. Los guitarristas Juan Habichuela Nieto y José Fermín Fernández Fernández, también actuarán, mientras que al baile se contará con la participación de Vero ‘la India’ y Pilar Medina García.  

En esta edición se prevé también la celebración de dos sesiones teatralizadas radiofónicamente con guion y dirección de Paca Molina y sonorización de José Antonio Meca en el Teatro Federico García Lorca, si bien la fecha aún está por concretar.

La programación prevista para la edición 2020-2021 incluye también la celebración de una mesa de debate en 22 de mayo en el salón de actos del colegio de abogados en la que con el título “Infancia y adolescencia refugiada. Educación, un derecho, un bien público” participarán, entre otros, el periodista David Bollero, Inmaculada Juárez, educadora y artista, y José Pascual, miembro de Animasur.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES