Icono del sitio Granada Social

EL BARRIO DEL ZAIDÍN GANA ESPACIO PARA LAS PERSONAS MAYORES

 

La concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, ha informado sobre un asunto aprobado en la Junta de Gobierno Local que ha tenido lugar esta mañana.

Se trata de la cesión, por parte de la Concejalía de Patrimonio a la Concejalía de Política Social, de un local municipal situado en el Barrio del Zaidín.

Según Arrabal, este local es muy necesario en el barrio ya que, a partir de ahora, acogerá el Consejo Municipal de Mayores, la Oficina de Atención a las Personas Mayores y actividades del Centro Municipal de Servicios Sociales del Zaidín que, desde hace tiempo, viene demandando falta de espacio para sus actividades.

La concejala ha anunciado, además, que se va a crear una Oficina de Atención a las Personas Mayores, que también estará ubicada en este espacio y a la que las personas mayores podrán dirigirse para conocer la programación, resolver dudas, apuntarse a los talleres o realizar actividades.

“Queremos que todas las personas mayores de la ciudad participen en nuestro Programa de Envejecimiento Activo, para ello, vamos a poner a disposición de este colectivo este espacio al que podrán acudir a resolver cualquier duda o informarse de cuantos asuntos sean de su interés”.

El Consejo Municipal de Mayores que, en la actualidad tiene su sede en la Calle Santa Escolástica en un local de alquiler, también tendrá su ubicación en este espacio.

Este espacio que, según la edil, estaba infrautilizado, seguirá utilizándose en las actividades  que se venían desarrollando hasta ahora, que eran bailes de mayores dos veces a la semana.

El local, que cuenta con más de 500 metros cuadrados está ubicado en la calle Palencia número 20, cerca de la parada del Metro de Andrés Segovia en una avenida amplia con fácil acceso en transporte público y privado.

Arrabal ha afirmado que “este local de titularidad municipal estará de esta manera mejor aprovechado, y servirá para albergar diferentes actividades municipales que venían siendo muy demandadas en el Barrio del Zaidín”.

La edil ha asegurado que “con esta iniciativa, pretendemos sacar el máximo partido posible a los bienes municipales, prestando el mejor y más completo servicio a los granadinos. Aprovechar los recursos propios que tenemos también supone un ahorro económico para el Ayuntamiento.

 

 

.

 

 

Salir de la versión móvil