Abre sus puertas en el Centro Cultural de CajaGranada Fundación ‘Tienda de Refugiados’, un proyecto realizado por la artista Kate Daudy que se sumerge en la realidad de la vida en un campo de refugiados, denunciando las desgracias que allí suceden y que ya ha visitado distintas ciudades del mundo.

La muestra, que estará abierta hasta el 9 de mayo, ha sido presentada a los medios de comunicación por el director de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno; el director de la Asociación AIDA, Javier Gila; y la artista Kate Daudy.

Coordinada por la Asociación AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo, esta exposición gira en torno a una tienda de refugiados real, proveniente del campo de Zaatari (Jordania) y convertida en una obra artística por la británica Kate Daudy.

Sobre la lona de la tienda figuran las frases que personas refugiadas pidieron a Daudy que transmitiera al mundo, junto con datos y cifras que ayudan a los visitantes a ponerse en su lugar. Para hacerlo, la artista ha utilizado su particular estilo, recortando y pegando cada letra de fieltro, provocando un vistoso resultado. La tienda es visitable y se acompaña de numerosa infografía.

Esta exposición se enmarca dentro del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank, una iniciativa dirigida a apoyar a entidades sin ánimo de lucro, consistente en la cesión de los equipamientos más significativos de CajaGranada Fundación, para que las ONG y Asociaciones sin ánimo de lucro puedan utilizarlas a lo largo del año en sus actividades, eventos y presentaciones de programas cuyo fin sea cultural, social o asistencial.

 

Kate Daudy

Kate Daudy es una artista visual y escritora británica, reconocida por su trabajo de exploración y reevaluación de la experiencia humana en el contexto del mundo natural y por sus intervenciones escritas en espacios públicos y privados.

Sus observaciones se han incorporado a una variedad de disciplinas artísticas que incluyen el trabajo sonoro, el cine, la interpretación, la colaboración interactiva, la fotografía, la escultura y, más recientemente, la publicación de un libro. Daudy expone en todo el mundo y también participa regularmente en acciones filantrópicas. Los aspectos más destacados de su trabajo reciente incluyen instalaciones a gran escala.

 

Asociación AIDA

AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que trabaja para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más desfavorecidas de los países en vías de desarrollo y para convertir los Derechos Humanos en una realidad universal, ejecutando proyectos de cooperación e involucrando a personas expertas y profesionales al servicio del desarrollo.

 

CajaGranada Fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 125 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *