Escuela jóvenes y DDHH II: Activismo para el cambio

En Alianza por la Solidaridad estamos realizando desde 2020 el proyecto Jóvenes y DDHH: Construyendo estrategias compartidas de educación e incidencia social como defensores y defensoras de derechos es la continuación del proyecto Jóvenes y DDHH: construyendo propuestas educativas y de incidencia social para construir ciudadanía realizado entre 2017-2018. Este nuevo proyecto busca generar un proceso educativo en Andalucía que contribuya a la construcción de estrategias compartidas de educación e incidencia social de los/as jóvenes como defensores/as de Derechos desde la diversidad, la interculturalidad y la equidad. Además, se pretende promover la participación de los/as jóvenes como ciudadanos/as de pleno derecho para la construcción de relaciones más justas y equitativas entre personas y pueblos.

Información de la Escuela

Con el nuevo curso 2021-2022 presentamos la Escuela de Jóvenes y DDHH II: Activismo para el Cambio que se realizará de forma presencial en Granada los días 4,6,13,14,18,20 y 26 de octubre y 4 de noviembre en el Aula 16 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Esta formación será impartida por Tabitha Learn y Lía Guerrero de la Asociación La Colectiva, dedicadas desde 2016 a la concienciación sobre la igualdad de género a través de dinámicas participativas que sirvan como herramientas para el cambio social.

Puedes inscribirte aquí: Inscripción Escuela Jóvenes y DDHH II: Activismo para el cambio Granada

También tendremos formación en Activismo para el Cambio presencial en Sevilla los días 5,7,13,14,18,20 y 28 de octubre y 4 de noviembre en el Cetro Cívico Las Sirenas con Amal El Mohammadiane Tarbift colaboradora de la revista La Poderío y Paco Aguaza colaborador del periódico El Salto y expertas en comunicación y activismo desde un enfoque interseccional.

Puedes apuntarte aquí: Inscripción Escuela Jóvenes y DDHH II: Activismo por el cambio Sevilla

Por qué deberías apuntarte

Con estas formaciones aprenderás a como realizar acciones de incidencia social y política efectivas de forma práctica y vivencial con la oportunidad de experimentar el diseño, desarrollo y ejecución de una acción de incidencia en la defensa de los DDHH de la juventud en los barrios granadinos y sevillanos si optas por la formación completa.

Además, desde Alianza por la Solidaridad se oferta 1 beca a una de las participantes que realice el itinerario 1 de esta formación para conocer durante 15 días los proyectos en activismo juvenil de Action Aid Italia.

También es una formación que si no dispones de tiempo libre para realizarla completa puedes optar por su Itinerario 2 compuesto por las primeras cuatro sesiones presenciales de la Escuela donde aprenderás sobre el activismo juvenil 

Para las participantes que realicen por completo el itinerario 2 tendrán un certificado de participación. Y para quienes cursen el itinerario 1 se les expedirá a quien al menos haya participado mínimo en 7 de las 8 sesiones.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES