Foto:EP
El Ayuntamiento de Granada ha decidido suspender temporalmente la recogida de donaciones en los diversos puntos que se han establecido durante esta semana en la ciudad para los afectados por la DANA en Valencia, siguiendo las indicaciones de la Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana. Esta pausa permite a las autoridades valencianas reorganizar el flujo de recursos recibidos desde todo el país.
El portavoz del Ayuntamiento, Jorge Saavedra, agradeció la “enorme solidaridad” de la ciudadanía granadina, que en la última semana ha aportado alimentos, ropa y productos de primera necesidad en el Parque Sur de Bomberos y en los centros cívicos. “La unión de Granada con el pueblo valenciano ha sido evidente, enviando diariamente camiones de ayuda a las zonas afectadas,” explicó Saavedra, quien también reconoció el trabajo de los Bomberos, Protección Civil y Policía Local, y la labor de Emasagra en la rehabilitación de servicios básicos en el terreno.
Con una media de 20 toneladas de ayuda diaria, el Ayuntamiento espera enviar cuatro tráilers adicionales la próxima semana. La ciudad se mantiene atenta a nuevas solicitudes de apoyo, reafirmando su compromiso solidario con las zonas afectadas. Saavedra concluyó agradeciendo la entrega de los granadinos, quienes han demostrado que la solidaridad no tiene fronteras.