José Gerardo Gutiérrez, entrenador del club Santa Fe juvenil, división de honor

Hoy en Granada Social nos acompaña José Gerardo Gutiérrez, entrenador del club Santa Fe juvenil, división de honor. Lleva entrenando equipos de todas las categorías más de 20 años, y viene hablarnos de su experiencia como entrenador, así como sus motivaciones, inquietudes y logros.

Ya desde que jugaba de joven José tenía la mente puesta en dirigir, aproximándose a los encuentros con una mentalidad muy táctica. Es por ello que tras los estudios se acercó a entrenadores ya establecidos y con el tiempo acabó ejerciendo por cuenta propia.

Nos comenta que aunque a primera vista puede parecer una profesión poco gratificante, porque las victorias son escasas, entrenar es algo adictivo y que compensa por sí mismo, y que ahí es donde está lo bonito, en transmitir valores como compañerismo y amistad con el rival antes que agresividad.

También nos revela sus preocupaciones: con el paso del tiempo, la gente hace menos deporte, en parte porque los padres no inculcan tanto la necesidad del ejercicio, y en parte porque los cambios en las normas de urbanismo significan que muchos espacios que estaban destinados al deporte han perdido su propósito.

Acaba recalcando la importancia de fomentar el deporte para combatir la obesidad, cada vez más presente, y alegrándose por el progresivo crecimiento del número de participantes en fútbol femenino.

    • ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES