LaBuia es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro radicada en un espacio físico cuyo objetivo es disponer de un lugar de creación artística, entrenamiento y espectáculo enfocado especialmente a las artes circenses y equipado para sus diferentes disciplinas.

“Nuestra nave se ha convertido en un centro de intercambio artístico y cultural que acoge tanto a artistas como docentes de múltiples manifestaciones escénicas y distintas nacionalidades”, explican los autores en una campaña creada en la plataforma GoFundMe.
La Buia ofrece un espacio de creación amplio y polivalente, en el que se puede respirar tanto el silencio oscuro de un momento de concentración como el bullicio luminoso de un público emocionado. La gestión cultural se distribuye entre la preparación de los espectáculos circenses de la asociación y la programación de actividades como talleres, cursos de formación y creación artística, jornadas abiertas, residencias y sus famosos cabarets de circo.

La nave se encuentra en la periferia de Granada, en un polígono industrial a medio camino entre el ambiente ajetreado de la ciudad y el ámbito bucólico de los campos de cultivo que rodean la zona.

Todo empezó seis meses antes de que España entrara en cuarentena en 2020, durante el otoño de 2019. En este tiempo el espacio ganó mucha popularidad ya que en aquel momento no había ningún sitio en Granada que ofreciera talleres, residencias artísticas, sala de entrenamiento y sobre todo espectáculos con buenos artistas y un gran aforo de personas.

Durante el confinamiento el espacio se cerró, pero no dejó de abonar mensualmente la generosa cantidad de dinero que conlleva el alquiler de una nave de estas proporciones.
“Debido a este parón y a las circunstancias que ha traído la pandemia mundial que aún estamos viviendo, ha sido difícil mantener el proyecto vivo. No obstante, gracias a la colaboración y los ánimos de un gran número de personas afines hemos conseguido mantener la esperanza. Esto nos ha dado fuerza para seguir adelante, hacerlo posible a día de hoy y tener fe en el día de mañana”, explican en la campaña.

“En este contexto, hemos decidido adquirir una mayor profesionalización para mejorar nuestra oferta artística”, agregan. En consecuencia, LaBuia se ve en la necesidad de desarrollar un espacio con unas condiciones de trabajo más cómodas con una reforma para este verano la cual tiene un valor de casi 4 mil euros.

Si quieres saber más y apoyar el proyecto visita www.gofundme.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *