La Asociación La Barandilla organiza una caminata para concienciar sobre el suicidio y la salud mental

El próximo sábado 12 de Febrero, la Asociación la Barandilla organiza una caminata de una hora y media desde la localidad granadina de Capileira junto al director del documental Sobrevivir, Pablo Montes, con el fin de gritar VIVA LA VIDA y reclamar un Plan Nacional de Prevención del Suicidio.

 

En España cada día, once familias pierden a un ser querido porque éste decide acabar con su vida. Por ello, el periodista y director del proyecto Pablo Montes va a intentar ascender al Mulhacén (3.479 metros), el pico más alto de la península Ibérica, que simbolizará a las 4.000 personas que anualmente se suicidan en España.

 

La caminata cuenta con el apoyo del colectivo de Salud Mental al Congreso, así como con la asistencia de representantes de asociaciones de Salud Mental y de prevención contra el suicidio, entre las cuales están: Asociación Tú Decides, Hospital de Día Lajman, Asociación AMAI-TLP de Madrid, Asociación Razones para vivir-Prevención del Suicidio y Asociación AFESOL de Málaga, Asociación el Timón de Almería y la Asociación TOC Granada entre otras.

Para más información sobre el evento, solicitar información por Whatsapp al número:629 086 019. 

El documental sobrevivir 
La productora andaluza Cárabo Producciones está recorriendo España creando un documental muy completo sobre el suicidio y sus consecuencias sociales y económicas. 
El periodista y director de este proyecto Pablo Montes está consiguiendo aglutinar en el documental «Sobre vivir» a los grandes profesionales de la prevención del suicidio, personas que han conseguido sobrevivir a un intento de suicidio y a personas y entidades de supervivientes que se dedican a apoyar y acompañar a las personas que tienen que atravesar por el dolor tan profundo que supone el duelo de un ser querido por suicidio.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES