La carrera por la infancia de Cruz Roja vuelve a las calles de Granada

Las calles de Granada volverán a llenarse de deporte, alegría y de mucha solidaridad gracias a la celebración de la séptima edición de la carrera ‘Corre por la infancia’ de Cruz Roja que tendrá lugar el próximo domingo 21 de noviembre y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Granada y la colaboración del Ayuntamiento de Granada. 

En la presentación de la carrera, que ha tenido lugar esta mañana, la concejala de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, ha aseverado que esta carrera es “una herramienta más que permitirá ayudar a los niños que se encuentran en una situación de vulnerabilidad en Granada” y ha animado a toda la ciudadanía a participar en “un encuentro en el que tienen cabida tanto deportistas profesionales como ciudadanos con ganas de sumar solidaridad”. 

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha manifestado su satisfacción por la reactivación de eventos deportivos en la ciudad como esta carrera ‘Corre por la Infancia’, sin lugar a dudas “la carrera lúdico, deportiva, solidaria más importante de cuantas se celebran en Granada”. “Si queremos una ciudad más sostenible, más inclusiva, más deportiva, más saludable y más comprometida, no podemos dejar de colaborar con eventos como esta carrera”, ha apostillado.

La presidenta de Cruz Roja Granada, Eugenia Rodríguez-Bailón, ha recordado la importante finalidad de una carrera que, “si bien para todas las personas que participan son 5 kilómetros de diversión, para más de 750 niños y niñas de Granada supone una importante ayuda en su proceso educativo y en su desarrollo personal”. “Gracias a ésta y a otras iniciativas, Cruz Roja Juventud puede llevar a cabo una intervención integral con la infancia más vulnerable; un trabajo que durante la pandemia multiplicó los esfuerzos del voluntariado e hizo que tuviésemos que atender unas necesidades que hasta ese momento no eran tan visibles, como la brecha digital”, ha explicado.

La salida de la carrera de Cruz Roja será a las 10.00 horas desde el Complejo Deportivo Bola de Oro, donde también estará instalada la meta. La prueba está abierta a todas las categorías, desde la ‘chupetín’ de 0 a 4 años a las categorías veteranas, y los participantes podrán recorrer los 5 kilómetros de la carrera corriendo o andando.

La Fundación Caja Rural de Granada vuelve a patrocinar esta nueva edición de la carrera, cuyo recorrido será: Paseo de la Bicha, Avenida Cervantes, Sancho Panza, Camino Bajo de Huétor, Callejón de Pretorio, Paseo de los Basilios, Puente Blanco, Acera del Darro, Puerta Real de España, Calle Ganivet, Plaza Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Carrera de la Virgen, Fuente de las Granadas, Paseo de la Bomba, Puente Verde y Paseo de la Bicha. Además, y para garantizar la organización y la seguridad del evento, colaborarán en el desarrollo del evento un centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Granada entre técnicos del área de Deportes, Policía Local y técnicos de mantenimiento y ocupación de vía pública, así como un equipo formado por otro centenar de personas de Cruz Roja. 

Poli Servián, representante de la Fundación Caja Rural, ha remarcado la importancia de que “deporte y la solidaridad se unan para dar respuesta a las situaciones de vulnerabilidad que viven cientos de niños y niñas en Granada” y ha hecho una llamada a la ciudadanía para mejorar las cifras de la pasada edición de la Carrera por la Infancia, en la que se recaudaron 19.970,79 euros con los que Cruz Roja ha podido hacer entrega de kits de material escolar a 700 niños y niñas, ofrecer clases de refuerzo educativo, entregar diariamente meriendas a 72 niños y comprar y entregar gafas a 24 menores. 

Toda la información de la carrera y el formulario de inscripción está en la web oficial de la prueba www.carreracruzroja.es, aunque se podrá realizar también de forma presencial en la sede de Cruz Roja de Granada (Cuesta Escoriaza, 8). El plazo para formalizar la inscripción finaliza el viernes día 19 de noviembre a las 11.00 horas, con un precio de 10 euros para los atletas de 14 años en adelante y de 5 euros para los menores de esa edad.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES