La importancia de la música en la sociedad y su importancia en la enseñanza, educación y formación de una persona

Hoy en Granada Social tenemos a Antonio José Ortega, que actualmente ejerce como profesor especializado en Música en el colegio Virgen de la Consolación, y anteriormente como presidente de la agrupación musical Dulce Nombre de Granada.

Antonio no tarda en demostrar que domina el tema, y es que tal y como nos dice, su vida es al menos un 50% de música: cuando no tiene una melodía en la cabeza, está dando vueltas a la próxima actividad que organizará con el alumnado. Y no podría ser de otro modo, es con música con lo que pasa sus horas de ocio.

Y es el ocio el que le llevó hasta donde está ahora: empezó tocando la trompeta como aficionado en asociaciones cofrades, luego pasó al teclado, la guitarra, y cuando llegó la hora de estudiar una carrera profesional descartó la química (que aún le gusta, nos dice) en favor del magisterio musical.

Esta experiencia en la enseñanza es la que nos proporciona sus conclusiones de hoy: la exposición a la música puede empezar desde el embarazo, los niños pueden participar en actividades musicales desde pequeños (¡junto a sus padres!), la música no debe dejarse de lado ni considerarse menos importante que otras asignaturas, y el “buen oído musical” de una persona no es un impedimento, ya que es algo que puede entrenarse. En definitiva, ¡más música en la sociedad!

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES