Hoy en Granada Social nos acompaña Álvaro Ramos, miembro de la academia norteamericana de literatura moderna, también realiza un recital anual de música y poesía. Además, es el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Comunicación y Documentación de Granada.

La pasión por la poesía, nos cuenta, le vino de niño, cuando empezó a estudiar métrica en el instituto y se le ocurrió que no podía ser tan difícil escribir sus propios poemas.  Esa idea acabó transformándose en una pasión que aún a día de hoy se manifiesta con el disfrute de la lectura, escritura y recitado del texto, y que le han llevado a cultivar una minuciosidad y una preparación muy útiles, sobre todo para proyectos como la tesis doctoral en la que anda inmerso o el libro que le gustaría escribir algún día, dejando un legado a las futuras generaciones.

Cuando le preguntamos cómo los jóvenes, que normalmente no suelen ser grandes aficionados a este género literario, pueden animarse a conocerlo, nos da dos claves: primero, los poetas modernos suelen ser más fáciles de conocer porque compartimos contexto histórico y social, y segundo, encontrar el género favorito de cada uno suele ser clave.

Respecto a la Asociación de Antiguos Alumnos, es una propuesta del antiguo decanato, pensada para mantener el recuerdo de los años de estudio en la universidad y ayudar a encontrar salidas profesionales a los exalumnos, entre otros proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *