Las Carocas vuelven este Corpus Christi a plaza Bib-Rambla con un total de 20 quintillas seleccionadas de un total de 260 participantes

Las tradicionales quintillas vuelven este año, con motivo de la celebración de la festividad del Corpus Christi,  a plaza Bib-rambla tras el aplazamiento que se produjo el año pasado a consecuencia de la crisis sanitaria originada por la pandemia de la Covid-19.

Un total de 260 han sido las quintillas que han participado en el concurso convocado entre los días16 de abril  y 13 de mayo por el Ayuntamiento de Granada, de las que, finalmente, han sido seleccionadas 20 que pasarán a ser exhibidas a partir del próximo día 31 de mayo en la céntrica plaza granadina.

El pasado día 17 de mayo se reunió el jurado, constituido por el Ayuntamiento de Granada al efecto e integrado por la concejala de Cultura, Lucía Garrido, el coordinador del área de Cultura, Javier de Pablos, el pregonero del Día de la Cruz, David Rodríguez Muriel, historiador del Arte, y los periodistas Jorge de la Chica y Encarna Ximénez de Cisneros, que procedió a la elección de las quintillas “con mayores méritos” para su exposición, así como a la designación de la ganadora. El Ayuntamiento de Granada dota a las quintillas seleccionadas con 90 euros, galardón que en el caso de la ganadora se incrementa con 90 euros más.

Las quintillas, -estrofa formada por cinco versos de arte menor, generalmente octosílabos, de los que ninguno puede quedar suelto y no pueden rimar más de dos seguidos, suelen tratar de forma satírica y humorística hechos relevantes acaecidos en Granada a lo largo del año.

De temática libre, en esta edición, las quintillas seleccionadas abordan, entre otros temas de interés, las consecuencias de la Covid-19 en la ciudad; la conmemoración de  hechos relevantes como la fundación del Granada C.F, Covirán o el bicentenario del cuerpo de bomberos; los efectos del enjambre sísmico sufrido en los últimos meses en Granada o la repercusión de actividades culturales como la exposición in#Goya.

Las quintillas seleccionadas serán ilustradas en carocas por el artista Mesamedero en paneles facilitados por el Ayuntamiento de Granada.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES