Granada celebró ayer la llegada de la Navidad con la inauguración de un espectáculo de luces y sonido en la emblemática Plaza del Carmen en un acto en el que el numeroso público asistente ha podido disfrutar. Tras el encendido oficial por parte de un grupo de mayores de la residencia Fray Leopoldo, de las 2.121.749 puntos de luz del alumbrado que llenará de alegría toda la ciudad, de un concierto de villancicos a cargo de la Schola Pueri Cantores de la Catedral granadina y de la actuación del grupo flamenco de Habichuela Nieto.

Arranca así la programación navideña prevista por el Ayuntamiento de Granada en la ciudad, donde se han dispuesto cinco grandes espacios navideños llenos de atracciones y actividades dirigidas a brindar a los granadinos y granadinas “momentos únicos e irrepetibles”.

Así lo ha manifestado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien durante el acto del encendido oficial del alumbrado navideño ha invitado a los ciudadanos a hacer suyo el lema de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada que, bajo el título “Esta Navidad, abraza Granada”, apela a la “resilencia y solidaridad” de la ciudadanía para que, “con toda la responsabilidad que la actual situación sanitaria nos reclama, salgamos a disfrutar de nuestras calles, nuestros comercios, nuestros bares y restaurantes y nuestros mercados, para que consigamos que estas sean las Navidades de la recuperación económica”, ha dicho.

 

Granada ofrece cinco grandes espacios navideños distribuidos por el Centro de la ciudad, que vuelve a recuperar el espectáculo navideño de luz y sonido de plaza del Carmen, que se convierte, en palabras del alcalde, en “parada obligada” para los ciudadanos y visitantes, que podrán disfrutar en dos pases diarios en horario de 19.30 y 21.30 horas de una “experiencia mágica”.

En el espectáculo se combinará un juego de luces sincronizadas consistente en un montaje integrado por un techo de estrellas de 36.700 luces colgantes; las guirnaldas, con 27.000 luces, que cubren los magnolios del enclave y una red luminosa de cortinas en torno a la fachada de la casa Consistorial, con 21.432 luces y sintonías navideñas.

Entre las novedades previstas por el Ayuntamiento de Granada destaca este año la instalación en plaza Bi-Rambla de una gran atracción en forma de árbol gigante  donde se podrán subir los más pequeños, en sustitución del abeto de 20 metros de altura que se ha emplazado en Puerta Real, al final de Carrera de la Virgen.  Asimismo, este enclave acogerá el tradicional mercado con artículos navideños, como belenes.

Especial mención merece el espacio previsto en la zona del Humilladero y Paseo del Salón, que este año acoge, por primera vez, un gran tiovivo clásico con dos pisos de altura y una mini montaña rusa, a la vez que se podrá disfrutar también de la tradicional rampa para deslizarse en trineo y de una zona de tirolinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *