La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Monachil han construido una gran cubierta sobre la pista del colegio Los Llanos, que la comunidad educativa de este centro venía reclamando desde hace años.
La inversión de la cubierta ha sido de unos 180.000 euros, de los que la Diputación de Granada ha pagado 110.000 y los restantes 70.000 euros desde el Ayuntamiento.
Además, ha sido una empresa de Monachil, Cauchil Construcciones, la encargada de diseñar y construir esta instalación, que permitirá que los escolares de Los Llanos puedan realizar actividades bajo techo y protegerse así de las distintas inclemencias del tiempo, como la lluvia o el intenso sol.
El alcalde de Monachil, José Morales, y el vicepresidente tercero de la Diputación de Granada y diputado de Obras, José María Villegas, han sido los encargados de inaugurar esta instalación, en un acto que también ha contado con la presencia de los concejales de Educación, Mari Carmen Morales, y Obras y Servicios, Antonio Morales, entre otros miembros del Equipo de Gobierno.
El alcalde ha anunciado que en el presupuesto de 2023 del Ayuntamiento “hemos consignado otros 40.000 euros para poder cambiar el suelo de esta pista del colegio Los Llanos, que se encuentra en muy mal estado, cuyas obras se ejecutarán el próximo verano”.
Arreglos en todos los centros educativos
José Morales ha apuntado que “una de las prioridades de este equipo de Gobierno ha sido la educación. Nos hemos volcado con nuestros tres colegios públicos y nuestro instituto en todo aquello que nos piden, para que los alumnos y alumnas de Monachil tengan la mejor atención en las mejores instalaciones posibles”.
Y es que, además de esta nueva cubierta, “en 2018 invertimos casi 500.000 euros en unas mejoras muy importantes en eficiencia energética en el colegio Los Llanos, especialmente en un sistema de climatización calor-frío, para tener tanto calefacción como aire acondicionado. También instalamos dobles ventanas, toldos, alumbrado interior LED y placas solares”, ha señalado Morales, quien destaca asimismo las inversiones municipales que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en el Colegio Miraflores del Casco Antiguo y en el Colegio Esquí Escuela de Pradollano en los últimos veranos.