Movilización por la sanidad pública

Medicusmundi convoca junto a casi un centenar de organizaciones una movilización el 12 de diciembre en defensa de la Atención Primaria con motivo del día de la cobertura sanitaria universal.

‘Salvemos la Atención Primaria’

Bajo este lema medicusmundi y casi un centenar de organizaciones convocan a la ciudadanía a movilizarse el próximo 12 de diciembre para defender la calidad asistencial y poner la Atención Primaria en la agenda política a nivel central y autonómico. Una movilización estatal que partirá desde el Ministerio de Sanidad en Madrid para exigir entre otras reivindicaciones: recuperar lo recortado en los últimos años, incrementando el presupuesto (hasta el 25% del total); garantizar unos centros de salud abiertos y sin listas de espera; dar prioridad a las consultas presenciales; e incorporar profesionales a los equipos, etc.

La iniciativa ‘Salvemos la Atención Primaria’, a la que ya están adheridas casi un centenar de organizaciones profesionales, sindicales y sociales, convoca esta gran movilización a nivel estatal porque entiende que sólo así se podrá cambiar la deriva actual tan crítica de la Atención Primaria y obligar a las Administraciones sanitarias a comprometerse de una forma seria, adoptando medidas urgentes para la recuperación y mejora de la Atención Primaria, dejando a un lado promesas vacías.

Y es que desde el pasado 3 de noviembre, fecha en la que se presentó públicamente esta iniciativa, representantes de algunas de las organizaciones que la conforman, entre las que se encuentra la Federación de Asociaciones de Medicus Mundi, han presentado sus propuestas y reivindicaciones a grupos políticos con representación parlamentaria .

Unos encuentros que se valoran positivos en la medida que en que comparten las propuestas para fortalecer la Atención Primaria y que persiguen influir en la aprobación de los presupuestos para que recojan las reivindicaciones dirigidas a ‘Salvar la Atención Primaria’. A pesar de que está previsto en agenda continuar con las reuniones con el resto de grupos parlamentarios, el casi centenar de organizaciones que integran este movimiento entiende que no se está produciendo un compromiso serio para adoptar medidas urgentes para recuperar y mejorar la Atención Primaria, que está padeciendo una situación crítica de deterioro y que necesita una respuesta inmediata. Por ello, convoca a toda la ciudadanía a manifestarse el próximo 12 de diciembre bajo el lema ‘Salvemos la Atención Primaria’.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES