Miguel Pereira y Jesús Martínez son miembros y portavoces de la Asociación Hombres por la Igualdad de Maracena. Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, estuvieron en nuestro estudio para hablar sobre su lucha por una sociedad que sea igualitaria.

Ellos están convencidos de que todos debemos abogar por la igualdad y que otra forma de ser hombre es necesaria para continuar con la lucha y conseguir la verdadera igualdad entre hombres y mujeres.  Aunque pertenecen a una generación a la que le tocó batallar por los derechos universales, también vivieron un proceso de crecimiento personal y concienciación para incorporarse como hombres a la lucha feminista.

Además, han organizado una semana de cine e igualdad que se celebrará del 28 de Noviembre al 4 de Diciembre. Esta consta de una variada selección de películas y documentales que abordan temas como economía, salud, género y educación. La semana culminará con la proyección de películas de realizadores granadinos y una entrega de premios a las mejores películas.

Si quieres saber más sobre ellos, escucha la entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *