Proyecto Hombre es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es abordar de forma integral las adicciones,  a través de la prevención, el tratamiento y la reducción de daños, tanto a las personas afectadas como a su entorno.

Manuel, además de presidente de Proyecto Hombre es médico de urgencias y párroco, y afirma que su propósito en la vida es mejorar la calidad de vida de las personas. “Las personas pueden crecer y rehacerse después de las heridas, el dolor y el sufrimiento”. Debemos ayudar a los que lo están pasando mal a que recuperen su vida y tengan segundas, terceras y cuartas oportunidades…”.

También nos explica que Proyecto Hombre no es solo una entidad, sino que también es un método educativo terapéutico desde un enfoque biopsicosocial. Esto significa que se aborda la adicción desde una orientación biológica, psicológica y social, siendo las dos últimas las de mayor importancia. A través de este método se pretende potenciar la capacidad que tiene la persona para hacerse cargo de su vida y tomar decisiones de forma autónoma.

  • Visualiza la entrevista completa: 

One Reply to “Conociendo Proyecto Hombre Granada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *