Proyecto Solidario por la Infancia es una organización internacional de derechos humanos que promueve protege y defiende los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Europa, Magreb, América Latina y Caribe.

Trabaja con los Estados y los diversos actores sociales, académicos y económicos para contribuir en la transformación de la realidad y en el desarrollo de políticas públicas y programas que garanticen a los niños, niñas, adolescentes y a sus familias el disfrute y ejercicio pleno de sus derechos humanos.

En este sentido se han organizado una serie de talleres, ciclos formativos y proyectos para eliminar y prevenir la violencia sobre la infancia y la adolescencia.

PARA PREVENIR ¡ACTÚA! Es un Proyecto subvencionado por la Diputación de Granada. Se ha iniciado en octubre y finaliza en diciembre de 2021. Está dirigido a 240 niños, niñas y adolescentes, familias y docentes de 4 centros educativos de la provincia de Granada: Ciudad de los Niños, IES Antigua Sexi (Almuñécar), CEIP Tierno Galván (Maracena) y CEIP Emilio Carmona (Maracena).  Se trata de un Proyecto de carácter educativo para sensibilizar y prevenir sobre el bullying y ciberbullying.

Hasta el día de hoy, Proyecto Solidario ha conseguido promover medidas de igualdad para el rechazo y eliminación de la violencia sobre la infancia y la adolescencia en contextos educativos de Granada, y reforzar conocimientos y habilidades en niños, niñas y adolescentes para reconocer el acoso y ciberacoso y actuar frente al mismo, a través de las siguientes actividades:

Ciclo de Formación Bullying y Ciberbullying: dirigido al alumnado de 6º de primaria y 1º ESO, en horario escolar de mañana, donde cada taller (presencial) tiene una duración de 60 minutos. Consta de 4 talleres por aula, donde se están tratando los siguientes aspectos: Derechos Humanos, nueva Ley de Violencia, detección de la discriminación, acoso escolar, ciberbullying y ciberacoso. El ciclo de talleres está funcionando a la perfección, la acogida de los centros educativos está siendo muy positiva, hasta se ha  sensibilizado a más de 180 NNA, pero todavía queda muchas aulas y trabajo por delante.

Taller “Gestión responsable de tu marca en internet”, una charla online, por ZOOM, sobre la “Gestión responsable de tu marca en Internet, ciberseguridad y reputación online”, para padres, madres, docentes y adolescentes. Se abordarán los siguientes contenidos: ¿Qué son los datos personales y por qué nos interesa protegerlos?, privacidad, identidad digital y reputación en línea, recomendaciones para la creación de una identidad digital positiva, suplantaciones de identidad de un/a menor en redes sociales, ¿cómo actuar si ocurre ciberacoso a un/a menor?, principales riesgos de las TICs, uso adecuado de las TICs, presentación de diferentes navegadores y herramientas de internet seguras.

La fecha para el taller online es el 25 de noviembre a las 17.00h. Para poder conectarte solo tienes que acceder desde tu teléfono, Tablet o PC al siguiente enlace e inscribirte:

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZYkmqqDotG9M1xWOXUskPQf48BEVh6N5q

¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *